El periodismo rastrero de Telemadrid

13 Mar

El periodismo más vomitivo de la caverna mediática viene, una vez más, de Telemadrid. Muchos habréis visto la patraña que soltaron ayer asegurando que Guardiola no renueva por el FC Barcelona porque no quiere ver a Piqué ni en pintura en el vestuario blaugrana.

La noticia, que es absolutamente destructiva, no hay quien se la pueda creer. Aunque eso fuera cierto quién puede creerse que una filtración así iba a llegar a Telemadrid antes que a otros medios.

En la caverna mediática están muy acostumbrados a mentir, trastocar, falsear, tergiversar y burlarse de la realidad porque su acoso destructivo lo justifica. El problema de Telemadrid es que esas mentiras se construyen con dinero público y en los tiempos que corren todavía es más grave ver como los impuestos de los contribuyentes se destinan a cosas así.

Una de las imágenes del vídeo de Telemadrid delata qué tipo de periodismo manipulador usan en la televisión pública madrileña. En dicha imagen (en el enlace del vídeo anterior la veréis en el segundo 38) se ve a Messi y a Piqué posando con unas manos enormes en las que debería aparecer el nombre “La Marató” (una maratón solidaria  que realiza la televisión pública catalana todos los años) y el número de teléfono para participar en esa campaña benéfica. Decimos “debería” porque en Telemadrid decidieron usar el photohop y borrarlo para que diera la sensación, como dice el vídeo, que se trataba de “un gesto altivo”. Esta es su ética periodística…

A continuación os dejamos las dos imágenes, la de arriba es la real y la de abajo la de Telemadrid manipulada con dinero público.

Os dejamos también el vídeo en el que participaron todos los jugadores de la primera plantilla de fútbol y baloncesto para promocionar la maratón con fines benéficos.

Este es el tipo de periodismo de Telemadrid, el más rancio, ratero, asqueroso y rastrero de la caverna; por eso cuando vemos estas cosas Tomás Roncero nos parece un poco más humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: