Acerca de

Bienvenido a La caverna deportiva

Este blog no es un blog de deportes y mucho menos de política, es una bitácora que analiza parte de la prensa deportiva, justo la que forma la caverna mediática. Esa caverna es la que, lejos de informar periodísticamente, manipula, desinforma, desdibuja y distorsiona la realidad deportiva para que responda a sus objetivos.

Desde La caverna deportiva no nos interesan las declaraciones de los deportistas, sino cómo trata esas declaraciones la prensa mesetaria. Nos interesa desvelar de qué manera siempre la Brunete mediática modela la realidad para ayudar a uno y torpedear a todos aquellos que no les siguen al dedillo. Se valen de titulares y editoriales incendiarios que, en algún caso, llegan a traspasar lo permitido en un medio de comunicación. Aunque son constantes las provocaciones y las incitaciones, nosotros queremos evitar el insulto y la descalificación porque escribimos con una intención clara: lo vemos diferente y no compartimos su realidad. Por lo tanto, no tenemos ningún problema en admitir que tenemos una visión subjetiva, tan subjetiva como la suya.

En esta bitácora pensamos que quien encabeza toda esa prensa es el periódico Marca, por eso le haremos un seguimiento muy especial. No sólo nos fijaremos en lo qué dice, sino en cómo lo dice porque sus titulares, invenciones, fotomontajes y sus cansinos juegos de palabras son lo más antiperiodístico que se puede encontrar en la prensa española. De ahí que la frase que describe a este blog sea “Desmontando a Marca y a toda la prensa deportiva de la caverna”.

Intentaremos crear entre 3 y 4 posts a la semana para todos aquellos que nos queráis seguir. También esperamos vuestros comentarios y propuestas para que este blog se sirva de una retroalimentación necesaria. Así que, si este es tu blog, entra y disfruta; sino no te preocupes porque en la red podrás encontrar lo que buscas. Gracias a todos los que vais a compartir esta experiencia, esperamos que os guste.

3 comentarios to “Acerca de”

  1. Raúl mayo 16, 2011 a 9:03 pm #

    Que grande!!! Lo encontrado de casualidad y me parece genial este bitácoras. Hay cosas que caen `por su propio peso y haces bien en recordarlo, ya que con tanta manipulación, al final la gente cree lo que no és.

    Un saludo desde Barcelona. Espero que visites la web.
    FCB: Un sentimiento

    • La caverna deportiva julio 17, 2011 a 3:11 pm #

      Muchas gracias y perdona que la respuesta no haya sido inmediata. Cuenta que ahora ya tienes unos cuantos seguidores más en tu web.

  2. sergio garcia noviembre 24, 2011 a 4:19 pm #

    Un saludo desde murcia, la caverna esta bien inserta en muchos medios de comunicacion, por fin hay alguien hay para sistematizar tanta manipulacion, que no solo afecta al barcelona, sino a cualquier equipo que intente salirse de la doctrina cavernaria…..un abrazo desde murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: